fbpx

Blog

Embarazo Fertilidad Parto
23 / Oct / 2023
Un vistazo al inicio de la vida, fases del cultivo embrionario
Financiación

¿Qué es o qué ocurre cuando los óvulos y los espermatozoides llegan al laboratorio de FIV?

En primer lugar, y por caminos y técnicas diferentes, se procesarán ambos gametos para que se encuentren en las condiciones óptimas para la fecundación.

Día 0 – Punción ovárica e ICSI (Microinyección intracitoplasmática de espermatozoides).

La muestra seminal será capacitada en el laboratorio de andrología, seleccionando los mejores espermatozoides para ser introducidos dentro del ovocito mediante ICSI.

Los ovocitos serán desprovistos de las células del cúmulo que lo acompañaban en el ovario y seleccionaremos aquellos óvulos maduros candidatos para ICSI.

Los ovocitos inmaduros no podrán ser microinyectados y se descartarán en este primer día.

Día 1- Fecundación.

A las 16-18 horas, los ovocitos que hayan conseguido fecundar correctamente estarán provistos de dos pronúcleos que almacenan información genética femenina y masculina y dos corpúsculos polares, dando lugar a lo que se conoce como zigoto.

Aquellos ovocitos que no siguen dicho patrón de fecundación, serán descartados por presentar fecundación anómala que no dará lugar a embriones viables.

A continuación, los pronúcleos se fusionan, se produce el intercambio de información genética y comenzarán las distintas divisiones del embrión.

Día 2

En estas primeras divisiones se van a evaluar distintos parámetros como son:

El número de células, el ritmo de división, el porcentaje de fragmentación celular y el tamaño de las blastómeras entre otras características.

En función de estos parámetros asignaremos distintas calidades al embrión según la clasificación morfológica de ASEBIR (A,B,C,D).

Volver