fbpx
Preservación de óvulos
Tratamientos

Preservación de óvulos en Córdoba

Cada vez son más las mujeres que posponen la maternidad por motivos personales, sociales o laborales. Las mujeres nacen con un número de óvulos establecido y progresivamente este número se va reduciendo; pero además, el problema no es que cada vez haya menos óvulos, si no que la calidad de los mismos va empeorando con el paso del tiempo. A partir de los 35 años, el número y la calidad de los óvulos disminuye significativamente. Es por esto que con el paso del tiempo no solo es más difícil conseguir un embarazo, si no que también se reduce la posibilidad de que nazca un bebé sano. La preservación de óvulos les permite decidir cuál es el momento idóneo para ser madre sin que la edad sea un factor que juegue en contra. Criopreservando los óvulos en la etapa más fértil evitaremos estos problemas y aumentaremos la probabilidad de éxito en un futuro tratamiento de Reproducción Asistida.
ETAPAS DEL PROCESO

Descripción del proceso de congelación de óvulos

Tras finalizar el proceso de diagnóstico y valoración en consulta con nuestras especialistas, se programa el tratamiento y se os hará entrega del planning de vuestro tratamiento totalmente personalizado.

En esta fase se procede a la administración de la medicación hormonal necesaria para que los ovarios produzcan el máximo número de ovocitos posible. Esta medicación es auto-administrada por la paciente.

Todo el proceso está supervisado desde el primer día por nuestras especialistas mediante los controles ecográficos y analíticos que sean necesarios, para asegurar así el correcto crecimiento de los folículos. La duración aproximada es de 10 a 12 días.

Desde el primer día, proporcionamos a nuestros pacientes un teléfono de urgencias en el que puedan localizarnos ante cualquier duda o incidente que pueda ocurrir durante las 24 horas del día.

La paciente se somete a una sencilla intervención en la que, mediante ecografía vaginal y bajo sedación, se aspira el contenido de los folículos ováricos. El líquido folicular se valora inmediatamente en el laboratorio de FIV en busca de los ovocitos de la paciente.
Una vez recuperados los ovocitos, se evalúa el estado de madurez de los mismos. Solo aquellos ovocitos completamente maduros podrán ser criopreservados.. Una vez tratados y obtenido el número final de ovocitos maduros, se procede a su vitrificación y crioconservación en nitrógeno líquido hasta que la paciente lo desee.

Requisitos para poder congelar tus óvulos

La mejor edad para vitrificar los óvulos es por debajo de los 35 años, pero como siempre recomendamos: Cada caso es único y si es algo que está rondando por tu cabeza, cuanto antes mejor.

Acude a un centro de Reproducción Asistida para que valore tu caso y te ayude a tomar la mejor decisión a tiempo.

La vitrificación de ovocitos está indicada en mujeres que quieren posponer su maternidad conservando su calidad ovárica o aquellas mujeres que tengan baja reserva ovárica y quieran guardar sus ovocitos para un posterior tratamiento de fertilidad.

La preservación ovocitaria la recomendamos también antes de ciertos tratamientos gonadotóxicos (la quimioterapia y radioterapia producen daños irreversibles en los óvulos) o intervenciones ginecológicas que puedan afectar a la misma y en mujeres que vayan a comenzar con un tratamiento de cambio de sexo.

En iFertility somos especialistas
en Preservación de Óvulos
Familias iFertility que lo han conseguido
42
Nos adaptamos a tus necesidades
Financiación
Facilita tu camino hacia la ilusión de ser padres con opciones de financiamiento en procesos de fertilidad. Abre la puerta a la posibilidad de formar una familia, sin preocupaciones económicas. Tu sueño está al alcance.
Financiación
Seguro iFertility
Confianza plena en nuestro trabajo
Seguro iFertility

Extendemos nuestra confianza a través del Seguro iFertility, una muestra de nuestro compromiso. Nuestro equipo te proporcionará asesoramiento detallado sobre sus ventajas, garantizando tu tranquilidad en cada paso. Infórmate sobre requisitos y beneficios para disfrutar de esta seguridad adicional.

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes