Preservación de la fertilidad masculina
El factor masculino es responsable de más del 50% de los casos de esterilidad conyugal; es por esto que en iFertility damos gran importancia a un completo estudio del varón previo a cualquier tratamiento de Reproducción Asistida.
A pesar de que la edad no afecta tanto a la calidad espermática, cada vez son más los hombres que deciden preservar sus espermatozoides para utilizarlos en el futuro.
Factores tales como el estrés, el alcohol, el tabaco, una mala alimentación, exposición prolongada a tóxicos o radiaciones son algunas de las principales causas de infertilidad masculina.
- Varones que vayan a someterse a un tratamiento oncológico que pueda afectar a su fertilidad ( la quimioterapia y radioterapia producen daños irreversibles en los espermatozoides).
- Varones que vayan a someterse a una intervención quirúrgica como la vasectomía, varicocele u otras afecciones del sistema urogenital masculino.
- Varones que tengan muestras seminales con bajo recuento y movilidad espermática o presenten dificultades en la recogida de la muestra previa a un tratamiento de Reproducción Asistida.
- Pacientes que comiencen con un tratamiento de cambio de sexo.
- Varones que practiquen deportes altamente expuestos a golpes, vibraciones en genitales (futbolistas, tenistas, ciclistas etc).
Fases de la preservación masculina
En primer lugar, se estudiará la muestra seminal.
Para ello, llevaremos a cabo un seminograma con Recuento de Espermatozoides Móviles: REM. Nuestras especialistas os darán las recomendaciones necesarias previas a la prueba.
Una vez obtenidos los resultados, se darán las indicaciones necesarias para la recogida de la muestra seminal que va a ser congelada (abstinencia e higiene) así como las citas necesarias para unos resultados óptimos tras la congelación seminal.
Hay pacientes en los que recomendamos que se recojan varias muestras seminales en distintos días.
En ciertos casos, será necesaria una consulta con nuestro andrólogo especialista.
Para garantizar unos resultados óptimos será necesario que la recogida de la muestra seminal sea en nuestro centro, manteniendo las pautas indicadas por nuestras especialistas.
Trasladar la muestra desde nuestro domicilio al centro podría afectar a la misma, ya que no se estarían controlando las condiciones en todo momento.
Extendemos nuestra confianza a través del Seguro iFertility, una muestra de nuestro compromiso. Nuestro equipo te proporcionará asesoramiento detallado sobre sus ventajas, garantizando tu tranquilidad en cada paso. Infórmate sobre requisitos y beneficios para disfrutar de esta seguridad adicional.