La donante de ovocitos es seleccionada y evaluada por nuestro equipo de ginecología experto en Reproducción Humana Asistida. Será una mujer joven, sana y fértil, compatible genética y fenotípicamente con la receptora; que donará sus óvulos de manera totalmente altruista, con el fin de hacer realidad el sueño de ser madre de muchas mujeres que no pueden hacerlo con sus propios óvulos.
La ley de Reproducción Asistida española (14/2006) permite la donación anónima de semen y óvulos, lo que implica que no se podrá conocer la identidad del donante, así como el donante no podrá conocer la identidad del recién nacido de su donación.
Suele durar unos 10-12 días y con ella conseguiremos la producción del máximo número posible de óvulos de la donante. Durante esta etapa se realizarán controles ecográficos y analíticos que nos asegurarán el crecimiento óptimo de los folículos en cuyo interior se forman los óvulos.
Tras la estimulación, la donante se somete a una pequeña intervención en la que se extraen sus óvulos.
Una vez recuperados los ovocitos, se evalúa el estado de madurez de los mismos. Solo aquellos ovocitos completamente maduros podrán ser microinyectados.
Si la muestra seminal es de la pareja de la receptora, ese mismo día tendrá que asistir al centro a recoger la muestra seminal. Desde iFertility nos encargaremos de recordar las condiciones de abstinencia e higiene necesarias, previo a ese día.
En nuestro laboratorio de andrología, se capacita la muestra seminal para conseguir los mejores espermatozoides. Según las características de la misma, optaremos por uno de los diferentes métodos de capacitación de los que contamos en nuestro centro.
A continuación, con la ayuda de un microinyector introduciremos uno a uno los espermatozoides en el interior de los ovocitos que han sido previamente tratados.
Una vez conseguida la fecundación de los ovocitos, comienza el cultivo embrionario hasta blastocisto en nuestros incubadores time-lapse.
Durante los 5 o 6 días de desarrollo de los embriones, los pacientes están totalmente informados por nuestro equipo de laboratorio, quien se encargará de llamarlos vía telefónica cada uno de los días.
Una vez obtenidos los embriones, se prepara el endometrio de la paciente receptora con el fin de que se encuentre en condiciones óptimas para la transferencia embrionaria.
Es un proceso muy sencillo que se realiza en quirófano, en el que la ginecóloga especialista, con una cánula muy fina y con ayuda ecográfica por parte del equipo de enfermería, deposita el embrión de mejor calidad (previamente seleccionado en nuestro laboratorio) en el útero de la paciente.
Gracias a las pantallas que tenemos instaladas en quirófano, podréis ver todo el proceso en vivo desde el momento en el que el embrión es pasado desde la placa de cultivo a la cánula de transferencia hasta que lo dejamos en el útero materno.