fbpx
Fecundación in vitro
Inseminación Artificial
Tratamientos

Fecundación in vitro en Córdoba

La Fecundación In Vitro (FIV) es la técnica de reproducción asistida más frecuente en las clínicas de Medicina Reproductiva. Consiste en la unión de un óvulo y un espermatozoide fuera del útero, en un entorno de laboratorio controlado.

Dentro de la FIV tenemos distintas variantes en función al origen del gameto masculino:

  • Óvulos de la paciente y semen de la pareja masculina (muestra de semen conyugal).
  • Óvulos de la paciente y semen de un banco de donantes.

Una variante de esta última y una de las más demandadas en parejas de mujeres en las que ambas quieren participar de forma activa en el proceso, es el método ROPA.

En la segunda opción, hay que destacar que el donante de semen es anónimo; como se recoge en la legislación española.

La ley de Reproducción Asistida española (14/2006) permite la donación anónima de semen y óvulos, lo que implica que no se podrá conocer la identidad del donante, así como el donante no podrá conocer la identidad del recién nacido de su donación.

Fecundación in vitro

Tratamiento de fecundación in vitro (FIV)

La fecundación in vitro es una técnica que consiste en la unión de un óvulo y un espermatozoide fuera del útero, en un entorno de laboratorio controlado, para después transferirlo al útero materno.

Existen dos tipos de FIV :

  • FIV convencional: Los óvulos se ponen en contacto con los espermatozoides en una placa de cultivo para que sean fecundados. No sabemos si el espermatozoide consigue entrar dentro del óvulo.
  • ICSI o Microinyección intracitoplasmática de espermatozoides: Se selecciona un solo espermatozoide que es introducido directamente en el interior del óvulo. Es la técnica que más se utiliza actualmente en los laboratorios de Reproducción Asistida, ya que aseguramos que dentro de cada óvulo habrá un espermatozoide.
ETAPAS DEL PROCESO

Proceso de fecundación in vitro en iFertility

Cada caso es único. Debido a ello, nuestro equipo de ginecología experta en Reproducción Humana valora el caso y solicita todas las pruebas necesarias para poder llevar a cabo un tratamiento totalmente personalizado.

Una vez obtenido el diagnóstico se os hará entrega del planning de vuestro tratamiento.

Consiste en la administración de diferentes hormonas gonadotropinas para estimular el crecimiento del mayor número de folículos ováricos posible, en cuyo interior se encuentran los óvulos.

Todo el proceso está supervisado desde el primer día por nuestras especialistas mediante los controles ecográficos y analíticos que sean necesarios para asegurar así el correcto funcionamiento del ciclo. La duración aproximada de esta fase es de 10- 12 días.

Desde el primer día, proporcionamos a nuestros pacientes un teléfono de urgencias en el que puedan localizarnos ante cualquier duda o incidente que pueda ocurrir durante las 24 horas del día.

La paciente se somete a una sencilla intervención en la que, mediante ecografía vaginal y bajo sedación, se aspira el contenido de los folículos ováricos.

El líquido folicular se valora inmediatamente en el laboratorio de FIV en busca de los ovocitos de la paciente.

Una vez recuperados los ovocitos, se evalúa el estado de madurez de los mismos. Solo aquellos ovocitos completamente maduros podrán ser microinyectados.

En nuestro laboratorio de andrología, se capacita la muestra seminal para conseguir los mejores espermatozoides. Según las características de la misma, optaremos por uno de los diferentes métodos de capacitación de los que contamos en nuestro centro.
A continuación, con la ayuda de un microinyector introduciremos uno a uno los espermatozoides en el interior de los ovocitos que han sido previamente tratados.

Una vez conseguida la fecundación de los ovocitos, comienza el cultivo embrionario hasta blastocisto en nuestros incubadores time-lapse.

Durante los 5 o 6 días de desarrollo de los embriones, los pacientes están totalmente informados por nuestro equipo de laboratorio, quien se encargará de llamarlos vía telefónica cada uno de los días.

Es un proceso muy sencillo que se realiza en quirófano, en el que la ginecóloga especialista con una cánula muy fina y con ayuda ecográfica por parte del equipo de enfermería, deposita el embrión de mejor calidad (previamente seleccionado en nuestro laboratorio) en el útero de la paciente.

Gracias a las pantallas que tenemos instaladas en quirófano, podréis ver todo el proceso en vivo desde el momento en el que el embrión es pasado desde la placa de cultivo a la cánula de transferencia hasta que lo dejamos en el útero materno.

Si no es posible la transferencia de embriones en el mismo ciclo de estimulación o bien, se han conseguido más embriones de los que vamos a transferir, se procede a la vitrificación de embriones y su almacenamiento en nuestros tanques de nitrógeno líquido para su uso en ciclos posteriores.

Pacientes recomendados para el tratamiento de inseminación

Este tratamiento es el más recomendado en las siguientes circunstancias:

En iFertility somos especialistas
en Tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV)
Familias iFertility que lo han conseguido
734
Nos adaptamos a tus necesidades
Financiación
Facilita tu camino hacia la ilusión de ser padres con opciones de financiamiento en procesos de fertilidad. Abre la puerta a la posibilidad de formar una familia, sin preocupaciones económicas. Tu sueño está al alcance.
Financiación
Seguro iFertility
Confianza plena en nuestro trabajo
Seguro iFertility

Extendemos nuestra confianza a través del Seguro iFertility, una muestra de nuestro compromiso. Nuestro equipo te proporcionará asesoramiento detallado sobre sus ventajas, garantizando tu tranquilidad en cada paso. Infórmate sobre requisitos y beneficios para disfrutar de esta seguridad adicional.

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes