Criotransferencia embrionaria
La criotransferencia embrionaria consiste en la desvitrificación y posterior transferencia de embriones vitrificados al útero materno.
Este tratamiento tiene lugar en los siguientes casos:
- Ciclos de FIV en los que se generan más embriones de los que se han transferido en fresco.
- Cuando tenemos embriones vitrificados tras un embarazo previo con embriones de ese ciclo.
- Ciclos de FIV en los que el endometrio no está receptivo para la transferencia embrionaria en fresco o existe riesgo de hiperestimulación ovárica.
- Ciclos de FIV que necesitan diagnóstico genético preimplantacional a la espera de los resultados que indiquen cuáles de los embriones son aptos para la transferencia.
- Ciclos de ovodonación en los que no es posible coordinar el ciclo de la donante y la receptora de ovocitos para la transferencia embrionaria.
Fases de la criotransferencia
Es un proceso muy sencillo que se realiza en quirófano, en el que la ginecóloga especialista, con una cánula muy fina y con ayuda ecográfica por parte del equipo de enfermería, deposita el embrión de mejor calidad (previamente seleccionado en nuestro laboratorio) en el útero de la paciente.
Gracias a las pantallas que tenemos instaladas en quirófano, podréis ver todo el proceso en vivo desde el momento en el que el embrión es pasado desde la placa de cultivo a la cánula de transferencia hasta que lo dejamos en el útero materno.
Extendemos nuestra confianza a través del Seguro iFertility, una muestra de nuestro compromiso. Nuestro equipo te proporcionará asesoramiento detallado sobre sus ventajas, garantizando tu tranquilidad en cada paso. Infórmate sobre requisitos y beneficios para disfrutar de esta seguridad adicional.