¿En qué consiste el coito dirigido?
El coito dirigido es una sencilla técnica de reproducción asistida que consiste en controlar el momento de la ovulación para determinar el momento idóneo en el que mantener relaciones sexuales en busca del embarazo.
Fases del coito dirigido
Puede realizarse aprovechando totalmente el ciclo natural de la mujer, aprovechando el ciclo natural, pero induciendo la ovulación mediante una inyección de la hormona hCG o mediante estimulación ovárica controlada, administrando hormonas a muy bajas dosis e induciendo la ovulación. Estas serían las fases principales del coito dirigido:
El tratamiento comienza con la estimulación ovárica de la paciente mediante la autoadministración de hormonas gonadotropinas a dosis bajas para conseguir el desarrollo de uno o dos folículos en cuyo interior se encuentran los óvulos. Esta etapa es supervisada mediante controles ecográficos para asegurar el correcto crecimiento de los folículos ováricos.
En algunos casos se prescinde de esta etapa y se aprovecha el ciclo natural de la mujer sin necesidad de la administración exógena de hormonas.
Desde el primer día, proporcionamos a nuestros pacientes un teléfono de urgencias en el que puedan localizarnos ante cualquier duda o incidente que pueda ocurrir durante las 24 horas del día.
Extendemos nuestra confianza a través del Seguro iFertility, una muestra de nuestro compromiso. Nuestro equipo te proporcionará asesoramiento detallado sobre sus ventajas, garantizando tu tranquilidad en cada paso. Infórmate sobre requisitos y beneficios para disfrutar de esta seguridad adicional.