fbpx
Adopción de embriones
Tratamientos

Adopción de embriones

Los pacientes que ya han finalizado su trayectoria reproductiva tras un tratamiento de Reproducción Asistida, poseen varias opciones de destino de los embriones que sigan manteniendo vitrificados.

Una de estas opciones es la donación, altruista y anónima, de sus embriones a otras mujeres o parejas que deseen lograr un embarazo y no lo consiguen con sus propios gametos.

¿En qué consiste la adopción de embriones?

La adopción de embriones o embrioadopción es una técnica que consiste en la transferencia de esos embriones donados al útero de mujeres receptoras.
Gracias a los avances de las técnicas en este campo de la medicina reproductiva, a día de hoy, es posible desvitrificar embriones con una tasa de supervivencia cercana al 100%. Por ello, cada vez son más las parejas que se deciden por la adopción de embriones como solución reproductiva en aquellos casos que quieren tener embriones de calidad sin pasar por la estimulación ovárica.
Fases de la adopción de embriones
Fases de la adopción de embriones
La paciente receptora se somete a un proceso de preparación endometrial para que el útero esté en las condiciones óptimas para recibir al embrión.

En esta fase se prepara el útero de la paciente para que esté en las condiciones adecuadas para recibir al embrión.

Consiste en la administración de estrógenos y progesterona que conseguirán que el endometrio tenga unas características adecuadas y necesarias para la implantación del embrión.

Desde el primer día, proporcionamos a nuestros pacientes un teléfono de urgencias en el que puedan localizarnos ante cualquier duda o incidente que pueda ocurrir durante las 24 horas del día.

Unas horas antes de la transferencia y tras los resultados de una analítica hormonal; se procede a la descongelación del embrión.

Para ello, se sigue un estricto protocolo de desvitrificación en el laboratorio de criobiología. El embrión desvitrificado permanecerá acomodándose al medio en la placa de cultivo hasta el momento de la transferencia.

Es un proceso muy sencillo que se realiza en quirófano, en el que la ginecóloga especialista, con una cánula muy fina y con ayuda ecográfica por parte del equipo de enfermería, deposita el embrión de mejor calidad (previamente seleccionado en nuestro laboratorio) en el útero de la paciente.

Gracias a las pantallas que tenemos instaladas en quirófano, podréis ver todo el proceso en vivo desde el momento en el que el embrión es pasado desde la placa de cultivo a la cánula de transferencia hasta que lo dejamos en el útero materno.

En iFertility somos especialistas
en la Adopción de Embriones
Nos adaptamos a tus necesidades
Financiación
Facilita tu camino hacia la ilusión de ser padres con opciones de financiamiento en procesos de fertilidad. Abre la puerta a la posibilidad de formar una familia, sin preocupaciones económicas. Tu sueño está al alcance.
Financiación
Seguro iFertility
Confianza plena en nuestro trabajo
Seguro iFertility

Extendemos nuestra confianza a través del Seguro iFertility, una muestra de nuestro compromiso. Nuestro equipo te proporcionará asesoramiento detallado sobre sus ventajas, garantizando tu tranquilidad en cada paso. Infórmate sobre requisitos y beneficios para disfrutar de esta seguridad adicional.

Preguntas frecuentes