fbpx
Test de endometrio
Nuestra clínica
Pruebas diagnósticas

Test de endometrio

Si bien es cierto que un embrión de buena calidad es un buen punto de partida, el endometrio es un factor clave en el éxito de un tratamiento de Reproducción Asistida.

El test de endometrio es una herramienta sencilla e innovadora utilizada en el campo de la medicina reproductiva para ayudarnos a evaluar el estado del endometrio y determinar la ventana de implantación.

Durante un ciclo ovárico normal, el endometrio pasa por cambios cíclicos que preparan el útero para la implantación de un embrión. Este test nos ayuda a evaluar la receptividad del endometrio y determinar el momento exacto en el que el útero está más receptivo para recibir al embrión.

¿Cómo se realiza?
El análisis de este se realiza a través de una biopsia endometrial que llevará a cabo nuestra ginecóloga especialista en Reproducción Humana asistida en la consulta de nuestro centro. Una vez obtenida la muestra, se realizan simultáneamente tres test distintos:

Test de receptividad endometrial o test era:

Mediante este test analizamos la receptividad endometrial y se determina el momento óptimo para realizar la transferencia embrionaria. El procedimiento es sencillo, consiste en realizar una preparación endometrial en las mismas condiciones que lo haríamos para una transferencia embrionaria, y realizando, en lugar de esta, una toma de biopsia de endometrio para su estudio.

El resultado puede ser RECEPTIVO, cuando indica que la ventana de implantación se localiza el día de la toma de la muestra, o NO RECEPTIVO, cuando la ventana de implantación se encuentra desplazada, pudiéndose encontrar entonces en un periodo PRE o POST receptivo a la toma de muestra.

Test EMMA:

Gracias a este test se analizará la flora endometrial o microbioma (totalidad de los microorganismos presentes en el endometrio).

El test EMMA determina los niveles de flora endometrial y en función de los resultados, si estos estuvieran alterados te recomendaremos el mejor tratamiento para equilibrarla, mejorando tu pronóstico reproductivo.

Test Alice:

Es una prueba diagnóstica que detecta las bacterias patógenas qué son causantes de endometritis crónica. La endometritis crónica es la inflamación persistente del endometrio.
El test ALICE detecta y analiza las bacterias que más frecuentemente desarrollan esta patología. Y si el resultado estuviera alterado, nuestros especialistas te recomendarán un tratamiento antibiótico y probiótico específico para tu caso que te ayude a combatir la endometritis.

Ventajas

Una de las mayores ventajas del test de endometrio es la personalización del tratamiento, ya que con los resultados obtenidos, podemos adaptar el tratamiento de Reproducción Asistida a las necesidades individuales de cada paciente.

Esto nos ayudará a programar la transferencia embrionaria en el momento más adecuado, y en las condiciones más idóneas, aumentando así las posibilidades de éxito.

TÉCNICAS
Nuestras técnicas
Explora todas las técnicas que empleamos