Queremos compartir contigo 7 consejos para tu beta espera, ese periodo que transcurre desde la transferencia embrionaria o inseminación hasta el momento en que te hacemos la prueba de embarazo.
Sabemos que es un periodo difícil, lleno de incertidumbre, miedos y dudas para todos por eso queremos darte estos consejos que puedan serte útiles de verdad durante esta tan ansiada espera:
1. Mantén la calma: Es normal sentirse ansiosa y nerviosa durante la beta espera, pero trata de mantener la calma y evita el estrés innecesario. Busca actividades que te ayuden a relajarte, como meditación, yoga o caminatas al aire libre, nosotras siempre le recomendamos a
nuestras pacientes que son días para hacer cosas que les gusten y las hagan sentir felices.
2. Evita el exceso de información: Internet puede ser una fuente de información útil, pero también puede ser abrumadora y confusa. Sobre todo durante estos días trata de no exagerar con la búsqueda de información y sigue las indicaciones y consejos de tu ginecóloga y enfermera.
3. No te hagas pruebas de embarazo en casa: La prueba de embarazo en el hogar puede ser tentadora, pero no es 100% precisa y puede causar más estrés e incertidumbre. Espera a
que te hagan la prueba de embarazo en el día que te indicamos en clínica.
4. Sigue tus pautas de medicación: Sigue tomando tus medicamentos según las indicaciones de tu ginecóloga y tu enfermera. No te saltes ninguna dosis y no cambies la dosis sin
consultar primero con el equipo de fertilidad. Es importante recordar que:
Si en tu pauta de medicación está incluido el soporte con parches de estrógeno, recuerdes que no debes tomar el sol en exceso y si lo haces que sea siempre con protector solar para evitar la aparición de manchas indeseadas en nuestra piel.
Si en tu pauta de medicación está incluido el soporte con óvulos vaginales de progesterona, recuerdes que debes evitar los baños de inmersión prolongados para evitar la mala absorción de medicación.
5. Mejor abstente de mantener relaciones sexuales: Por lo general el periodo de implantación sucede entre las 24 -72 horas posteriores a la transferencia de un embrión en estadio de blastocisto, y aunque no está prohibido mantener relaciones sexuales, nosotras siempre recomendamos a nuestras pacientes que es mejor abstenerse durante al menos el periodo de beta espera, hasta la determinación de su B-hcg en sangre.
6. Mantente bien hidratada y sigue una dieta saludable : Durante este periodo y a lo largo de todo el embarazo, mantener una hidratación activa y una dieta saludable puede ayudar a una evolución óptima del proceso. Trata de estar bien hidratada, comer alimentos frescos y saludables, evita el alcohol, la cafeína en exceso y no fumes.
7. Habla con alguien: Compartir tus sentimientos y preocupaciones con alguien puede ayudarte a sentirte mejor. Habla con tu pareja, amigos o familiares, explicar nuestro proceso y sentimientos a alguien de confianza nos ayudará durante este periodo de espera.
Recuerda que estamos aquí para apoyarte en todo lo que necesites durante la beta espera.
¡Mucho ánimo y te deseamos lo mejor!