La primera consulta de fertilidad es un punto de partida emocionante en vuestro viaje hacia la maternidad y la paternidad. Durante esta visita inicial, nuestro equipo de especialistas en fertilidad realizará una evaluación exhaustiva de vuestro historial médico y solicitará los exámenes físicos y pruebas de laboratorio relevantes para obtener una comprensión detallada de vuestra salud reproductiva. Responderemos a todas vuestras dudas y proporcionaremos información detallada sobre los pasos a seguir. Nuestro objetivo es brindar un ambiente acogedor y de apoyo donde los pacientes puedan expresar sus preocupaciones y recibir información que amplíe sus conocimientos y los haga partícipes de su proceso.
La fase de pruebas y estudios previos a un tratamiento de reproducción es una etapa fundamental para personalizar y optimizar vuestro plan de tratamiento.
Durante esta etapa se llevarán a cabo una serie de pruebas que nos permitan evaluar vuestro caso e identificar posibles factores que puedan afectar a la fertilidad y determinar el enfoque más adecuado para vosotros. Estas pruebas pueden incluir: Análisis hormonales, pruebas de imagen, pruebas de andrología, consultas adicionales de otros especialistas (inmunología, hematología, asesoramiento genético, psicología y nutrición, entre otros) que nos ayuden a completar el diagnóstico.
Además, realizaremos pruebas genéticas y estudios de compatibilidad de pareja (matching genético) si fuera necesario.
Durante la fase diagnóstica, revisaremos minuciosamente los resultados de las pruebas y estudios realizados. Este proceso nos permite obtener una comprensión completa de vuestra situación reproductiva y determinar las posibles causas y factores que aparecen alterados en cada caso. Basándonos en estos resultados os proporcionaremos un diagnóstico personalizado, además trabajemos juntos para desarrollar un plan de tratamiento elaborado exclusivamente para vosotros. Adaptado a vuestras necesidades individuales y con el objetivo de ayudaros a alcanzar vuestro deseo de ser padres.
Cuando comenzáis con vuestro tratamiento de reproducción asistida son muchas las dudas que os inundan. Por ello, desde el primer momento os informaremos de cada paso, os haremos entrega de vuestro planning personalizado. Os proporcionamos un teléfono de urgencias disponible las 24 horas, para que cualquier duda que os pueda surgir no interfiera en vuestro tratamiento.
Tendréis un equipo de profesionales a vuestra disposición que os irán guiando y acompañando durante todo el proceso, explicando vuestra medicación, asesorándoos en cada prueba y tratamiento, agendando vuestras citas y facilitando los informes que necesitéis.
Vuestra ginecóloga especialista será la que os guíe desde primera hora, siendo acompañados por las enfermeras en cada cita, auxiliares de clínica y embriólogas.
Poder estar cerca de un laboratorio de Reproducción Asistida puede ser muy emocionante. Queremos que seáis partícipes del primer momento en el que ocurre la vida, que entendáis cada uno de sus pasos y que lo viváis con la misma emoción que nosotras lo hacemos. Sintáis la pasión con la que trabajamos.
Queremos que sea transparente, que os sintáis seguros y por ello, nuestro equipo de embriólogas os llamarán cada día para contaros qué proceso estamos realizando, las novedades de vuestros embriones y poder resolver cada duda que os pueda surgir durante el proceso.
El paso final de la transferencia embrionaria es un momento emocionante y deseado en el tratamiento de fertilidad. En esta etapa, el embrión seleccionado cuidadosamente se coloca en el útero de la mujer con ayuda de un catéter especial. Es un procedimiento rápido e indoloro.
Gracias a la tecnología con la que contamos en nuestro centro, podremos disfrutar de ese primer paso viendo a través de las distintas pantallas lo que ocurre en el laboratorio y posteriormente, de manera ecoguiada cómo depositamos el embrión en el lugar idóneo. Después de la transferencia, brindamos un periodo de descanso adecuado y ofrecemos apoyo emocional y seguimiento constante; incluyendo recomendaciones y pautas de estilo de vida; que te ayudarán durante la beta espera.
Este es el momento más esperado de un tratamiento de fertilidad, el último paso. Ese periodo que transcurre desde la transferencia embrionaria o inseminación artificial hasta el momento en el que hacemos la prueba de embarazo.
Durante estos días recomendamos a nuestras pacientes que mantengan hábitos de vida saludables, que sigan sus pautas de medicación según las indicaciones del equipo especialista, que eviten el exceso de información de fuentes poco fiables, siguiendo los consejos y recomendaciones de nuestro equipo.
Pero sobre todo son días para hacer cosas que os gusten y os hagan sentir felices.