🤔 Toma consciencia: los problemas de infertilidad pueden hacernos transitar muchas emociones, enfrentarlas con naturalidad y aceptación, es clave.
ℹ️ Sé realista y positivo: la actitud define nuestro día a día y la manera en la que nos enfrentamos a cada decisión. Pon el foco en el futuro.
🥰 Apoyo en pareja/familia: estar ahí, empatizar, comunicarse de manera sana, favorecerá cada paso del tratamiento. Es una experiencia llena de incertidumbre para ambos.
📘 Permanece informado: Resuelve todas tus dudas con el especialista.
🕛 Mantén una rutina: No evites tu actividad cotidiana, mantén tu cabeza ocupada, practica deporte, realiza actividades al aire libre (evitando altas temperaturas calor). Reducirá tu ansiedad.
👫 Interactúa con otras parejas: Si tienes ocasión de compartir tiempo con personas en una situación similar, o que ya hayan realizado un tratamiento de fertilidad previo, será fantástico, ayuda mucho a no sentirse solo y entender que cada proceso es distinto.
🫶 Apoyo psicológico: Los centros de Reproducción Asistida ofrecen apoyo y atención psicológica. La terapia nos permite conocer herramientas y técnicas que nos ayuden a lidiar con situaciones difíciles.
Todas estas pautas, ayudarán a la familia a aceptar su caso específico y a vivir el proceso de manera reforzada y acompañada.